viernes, 6 de junio de 2008

CARTA DE INVITACIÓN




Todas las mañanas cuando sale el sol,
cojo mi cartera con los libros de la escuela
y-me-pon-go-a-can-taaaaaaaaaaaaaaaar:


Pájaros del bosque,
Bendecid al Señor....
Trailara-la-ri-to
No-me-acuerdo-de-máaaas


Sería emocionante, que de repente, toda la memoria se reciclara de nuestra cabeza y recordáramos año tras año nuestra infancia, con nuestros juegos...
Saltar a la comba, la goma elástica, el balón tiro ( - yo te elijo Fulanita, y a ti Menganita, - Buah ya han cogido a esta que es tan buena ), el equipo de Baloncesto, el de Balonmano... ensayar bailecitos, teatrillos; y luego contar chismes: - Un día me pilló una manifestación en la calle Ruzafa y un gris le dio a un melenudo... y luego todo se empapeló de propagandas electorales, y ganó la UCD; y las clases de inglés con la madre Julita que nació en Cuba, y de clase de francés, pues yo que se; y de repente, nos vamos al Vedat ( y a llorar las despedidas de muchas ).
¡ Qué colegio más moderno, qué instalaciones de poderío , aunque jugáramos al fútbol en un campo de piedras, que por cierto una le dio en la ceja a la Correa, que le salió sangre y to.
Acabarse 8º EGB, y otra vez a llorar, otro mogollón que se va, y que encima ya no las veré más.
Y pasar del uniforme escolar a los modelitos top fashion en Levis Struss.
Recordar los recreos al sol, recordar los muebles de nuestras cabezas, de inteligentes personajes que hablaban de cambiar el mundo: ¡ Vamos a publicar una revista para recaudar money para una familia gitana de Torrente que no tie pa comé .
Y luego el 23-F.
Y descubrir el Latín y la Filosofía, y los cuartos de hora de oración.
Y chismorrear de chicos, de novios, de vecinos, de proyectos, de no proyectos.
Y a veces me aburro. Y luego me voy y se acaba todo.

Sería divertido reunirse, y verse el día 29 de Junio próximo, a las 11h. En el Colegio Santa Teresa de Jesús del Vedat.
Que sí, que hay que ir al Vedat, al aire puro y libre.
Y recomendaros llevéis algún pack de Kleenex de más en el bolso, que todas vamos a llorar al ver a las que van, pero sobre todo, por las que no van a poder estar.
(Escrito por Teresa Fornes)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡MUY BIEN la Invitación Teresa!, me has hecho reir y llorar, o sea que eres una artista. Besos de María Moreno para todas que está un poco liada. Gracias por las fotos MªCruz. Yolanda Pérez

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Como que soy la unica confirmada ¡¡¡¡¡ ¡¡¡ que verguenza ¡¡¡ Mucho mensajito, pero nadie se moja.
Espero no estar sola en el colegio ese dia, por lo que os animo a todas a que confirmeis rapidamente. ¡¡ que tengo que hacer vuetsros cartelitos y tengo mas de 100 aqui pendiente de imprimir ¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Felicidades Teresa!No sabes la alegria que me ha dado encontrar mi infancia por internet.Me he quedado de piedra.No sabia nada.¡Ya podeis borrarme de no localizadas!,bueno y en breve a Rocio por supuesto.Un beso a todas estais fantásticas .

Anónimo dijo...

hola a tod@s,termino de leer la información q habeis publicado y aunque llego tarde ,me alegro muchisimo de vuestra actividad.
Soy Ramon Lluch( Mon Lluch,en facebook)el profesor de E.Física allá por los años 84-85-86,o algo así,bueno un abrazo para todo el mundo q pueda leer esto,